SANTIAGO. – Nicole Rodríguez Lugo, vocera del bloque Cibao Norte del voluntariado juvenil legislativo, compartió este viernes las bondades y beneficios del congreso joven, el cual es una iniciativa de la Cámara de Diputados que lidera la legisladora Olfany Méndez del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Lugo destacó que el voluntariado busca reunir a jóvenes de todo el país, para que se involucren de manera directa con todo el proceso legislativo, con los proyectos de ley, conocer el oficio de un diputado y sus actividades diarias.
La vocera del bloque Cibao Norte del voluntariado juvenil legislativo, dijo que, en el marco del propósito del congreso, se realizan varias actividades que procuran diversas formaciones académicas, diplomado, congresos y otras, en distintas áreas de la comunicación, política y otros roles.
Rodríguez manifestó, que en la ciudad de Santiago los jóvenes están motivados y participando en las actividades, quienes se están preparados para opinar y participar en los próximos eventos electorales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Nuevo Diario Santiago» conducido por la periodista Adalgisa Castillo de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m.
La comunicadora resaltó que en la región del Cibao existen unos 100 jóvenes que forman parte, de los cuales en Santiago son unos 20, en Puerto Plata 5 y Moca 5, los cuales son mayores de edad y van de 18 a 30 años, con diferentes gustos partidarios.
La joven compartió que han sostenido encuentros con diputados de distintas bancadas políticas a fin de conversar sobre sus posiciones y responsabilidades, quienes seguirán conversando con otros. Así también adelantó que la integración de los jóvenes en las diferentes actividades va a prepararlo para futuras posiciones en la política.
Rodríguez adelantó que no descarta que en algún momento pueda aspirar a un cargo político, ya que muchas veces ha sentido la necesidad por observar situaciones en nuestro país y desea ser parte de la toma de decisión, sin embargo, también entiende que se debe estar muy bien preparado.