AZUA.– Una mujer denunció este miécoles que su expareja incendió su vivienda luego de que ella se negara a retomar la relación, tras meses de acoso y amenazas veladas.
“Él decía que no me iba a poner la mano, pero no dormía acechándome dondequiera que yo estaba”, relató Milagros Peña, víctima del hecho.
Peña explicó que nadie imaginaba que el hombre llegaría a un acto tan extremo, ya que ambos vivían en casas separadas. “En realidad, lo que pasó esa noche fue impresionante”, señaló. “Él le decía a su familia que no me iba a poner la mano, que no iba a hacer nada al respecto”.
Según narró, el agresor irrumpió de forma violenta en la vivienda. “Yo estaba bañándome adentro de la casa. Él llegó agresivo, rompió la puerta trasera. Luego salí por la parte de adelante y fui donde una vecina porque él me andaba buscando para matarme… Y nada, yo me salvé la vida mía y la de mis hijos; mis hermanos también, mis sobrinos… hubo uno que se quemó”.
Sobre la relación, Peña dijo que la violencia era constante. “Él quería vivir conmigo a las malas y ya yo no podía vivir con él. Estaba muy violento… no voy a decir que me daba golpes, pero con la violencia me decía todo, porque era agresivo”.
Recordó que la separación ocurrió el 9 de septiembre, pero el hombre continuó acechándola, insistiendo en volver y prometiendo cambios que ella sabía que no llegarían. “Él vivía detrás de mí, diciendo que le diera otra oportunidad, que iba a cambiar, pero yo sabía que no iba a cambiar”.
Peña pidió la intervención urgente de las autoridades. “Yo lo que quiero es que se haga justicia con él, porque en realidad me hizo un daño fuerte a mí y a mi familia. Yo lo que quiero es que a él lo busquen por debajo de la tierra”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.