SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El jardinero Nomar Mazara reveló que decidió firmar con los Gigantes del Cibao durante la agencia libre por la relación y el trato recibido de Alfredo Acebal Rizek, presidente de Operaciones del conjunto de San Francisco de Macorís.
“Este año entré a la agencia libre, y Alfredo ya tenía un par de años detrás de mí, diciéndome que cuando se pudiera y se diera la oportunidad eso sucedería”, reveló el portento bateador al departamento de prensa de los Gigantes del Cibao.
Nomar, de 30 años, dijo que su decisión se basó en la comunicación y confianza establecida con Acebal Rizek.
“Sí, hubo muchas ofertas, pero Alfredo tenía la mayor prioridad, porque ya veníamos hablando desde hace años”, insistió el toletero.
Le dije: “‘Oye, tengo un par de ofertas, pero hasta ahora tú eres la prioridad’”, agregó.
Mazara aclaró que su firma no fue un asunto de dinero.
“No fue un asunto económico, porque cuando entras a la agencia libre todos reciben buen dinero. Fue más por la relación y la comunicación que tengo con Alfredo”, sostuvo Mazara, quien apenas ha jugado en tres encuentros con los Gigantes, debido a que el equipo ha visto posponerse nueve encuentros.
Nacido en Santo Domingo, Mazara fue drafteado por los Tigres del Licey en la segunda ronda (pick #7) del Draft de Novatos de 2013.
El 19 de abril de 2023, fue cambiado desde los Tigres del Licey junto al 12.º pick del Draft 2023 hacia las Estrellas Orientales, a cambio del infielder Domingo Leyba y el outfielder George Valera.
Posteriormente, el 19 de marzo de 2025, firmó como agente libre con los Gigantes del Cibao.
Con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, Mazara acumula promedio de bateo de .256, con 85 jonrones, 360 carreras remolcadas y 114 dobles.
Tuvo tres temporadas consecutivas con 20 cuadrangulares entre 2016 y 2018 con los Rangers de Texas.
El presidente de Operaciones de los Gigantes, Alfredo Acebal Rizek, manifestó su satisfacción por la llegada del jugador y destacó sus cualidades ofensivas y defensivas.
Mazara viene de una destacada campaña con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol, donde bateó .307, con porcentaje de embasarse de .390, en 70 partidos y 313 apariciones al plato.
Entre sus 83 imparables se incluyen 24 dobles, 9 cuadrangulares, además de 49 carreras remolcadas y 38 anotadas.

Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.