SANTO DOMINGO.- Agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en distintos sectores de la provincia La Vega, en el que ocuparon armas de fuego, municiones y diversos objetos sin documentación legal.
Las intervenciones fueron ejecutadas mediante órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes, con la participación de un representante del Ministerio Público.
Según el comunicado, durante uno de los allanamientos efectuado en una residencia del sector Las Carmelitas, fue arrestado Joel David Jerez Hernández, de 35 años, comerciante, a quien se le ocupó una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serie No. AFKN715, con su cargador y 13 cápsulas, sin ningún tipo de documentación, además de tres colines.

En otro operativo, realizado en un taller de mecánica industrial del sector Villa Lora, propiedad de Lucas Jiménez Veloz, dominicano de 53 años, fueron ocupados un rifle de aire con mira telescópica, una escopeta marca Mossberg calibre 20, cuatro cargadores de pistola, un cañón y un cilindro de revólver, cuatro cartuchos calibre 12, una pistola desarmada, dos cañones de escopeta, varias cachas de madera, resortes y un carné de licencia de porte vencido.
Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas fueron enviados al departamento correspondiente para fines de investigación y posterior sometimiento al Ministerio Público, conforme al procedimiento legal establecido.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.