REDACCIÓN DEPORTES.- El japonés Shohei Ohtani está en condiciones de alcanzar un hito muy poco común en las Grandes Ligas, el llegar a 150 carreras anotadas esta temporada.
Este domingo ya lleva 118 carreras, lo que lo proyecta para alcanzar 154 si participa en los 39 partidos restantes y mantiene su ritmo.
¿Pero cuál es su ritmo? En la temporada actual, ha anotado 33 veces en sus últimos 36 partidos, incluso cuando los Dodgers han disminuido su rendimiento con marca de 15–21 desde principios de julio.
Un total de 140 carreras en el año ya es algo extraordinario, solo el venezolano Ronald Acuña Jr. (149 en 2023) lo ha logrado en las últimas dos décadas y media. Pero alcanzar las 150 es aún más raro y es que desde 1949 solo Jeff Bagwell (152 en 2000) lo ha conseguido.
En otro momento del béisbol, el perfil de bateador de Ohtani, con tanto poder, lo habría ubicado en el tercer o cuarto turno del orden ofensivo. Pero hoy en día, los equipos priorizan que sus mejores bateadores tengan más oportunidades al bate, y por eso suelen colocarlos al tope de la alineación. Un ejemplo claro fue Ronald Acuña Jr. en 2023, cuando fue primer bate todo el año con Atlanta.
Ohtani ha seguido una lógica similar con los Dodgers, desde que llegó, casi siempre ha sido el primer bate. Solo en un tramo de diez partidos, entre el 20 de julio y el 2 de agosto, ocupó otro lugar en la alineación.
El punto es evidente y es que para anotar, hay que pararse al plato. Y en 2025, ningún jugador ha tomado más turnos al bate que Ohtani (551). Esto se debe, en parte, a que batea primero, pero también al ritmo ofensivo que ha mantenido la alineación de los Dodgers a lo largo del año.