La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical se aleja de nuestra área ubicándose próximo a la porción oriental de Cuba, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, estarán limitando las precipitaciones sobre el país.
Sin embargo, dijo la Onamet, el transporte de humedad asociado al viento y la presencia de una vaguada en varios niveles troposfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera se estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.
En ese sentido, se prevén desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET indicó que esta madrugada, El Potencial Ciclón Tropical No. 3, se convirtió en la Tormenta Tropical Claudette, que está localizada a unos 75 km al suroeste de New Orleans, Louisiana. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Publicada en Actualidad