SANTO DOMINGO. El jardinero derecho de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., recibió este lunes su segundo Guante de Oro Rawlings, premio que reconoce su destacada labor defensiva durante la temporada 2025.
Tatis terminó con 15 carreras salvadas a la defensiva, empatado con Pete Crow-Armstrong de los Cubs, y un valor de nueve outs por encima del promedio, liderando a todos los jardineros de la Liga Nacional.
Su temporada no solo se destacó en defensa. Entre julio y septiembre, conectó cuatro jonrones en 27 juegos en Petco Park, demostrando que sigue siendo una amenaza ofensiva de alto nivel.
Este galardón también representa su gran regreso tras una temporada 2024 marcada por lesiones, luego de ganar el Guante de Platino en 2023.
Con este logro, Tatis se convierte en el quinto jardinero de los Padres en obtener múltiples Guantes de Oro, uniéndose a leyendas como Tony Gwynn, Steve Finley, Dave Winfield y Trent Grisham. Aún con varios años de carrera por delante, el dominicano tiene la oportunidad de alcanzar a Gwynn, único jugador del equipo con cinco.
El Guante de Platino 2025, que reconoce al mejor defensor absoluto de la Liga Nacional, se anunciará este viernes, y Tatis figura entre los principales candidatos gracias a su brillante desempeño en el diamante.

            
Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.