SANTO DOMINGO. – Efraín Calderón Y Carolina Ureña, padres del niño Roldanis Calderón, visitaron este miércoles la comunidad de Barrero, en Puerto Plata en busca de apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que se encuentran en el país cooperando en la búsqueda de la infante Brianna Genao.
Roldanis, de cuatro años de edad, desapareció hace nueve meses en Jarabacoa y sus progenitores manifestaron que las autoridades dominicanas hasta la fecha no han ofrecido respuestas contundentes en el caso, situación que los impulsó a solicitar cooperación internacional.
“Estamos aquí, nos ha dolido nuestra situación, pero también nos solidarizamos con los parientes de la niña Brianna. Han desaparecido muchos niños y nunca se sabe nada. Las autoridades aquí son fuerte de lucha por eso seguimos luchando porque no podemos decaer. Queremos hablar con el FBI para decirle algunas informaciones”, dijo Carolina Ureña durante declaraciones a la prensa, para el programa El Show del Mediodía.
De su lado, el abogado de la familia, Jaime Cabral, cuestionó el manejo de las autoridades pese a las pruebas, que según dijo, entregó al Ministerio Público.
“A pesar de que entregamos resultados que ayudan a la búsqueda, nosotros manejamos algunas hipótesis y por eso estamos aquí, para colaborar con las autoridades e interactuar con autoridades internacionales por que la verdad la carga ha sido muy fuerte para las autoridades dominicanas. Entendemos que hemos pasado información de relevancia al MP y aun a esta altura no tenemos respuestas”, aseguró.
Aunque la visita de los familiares de Roldanis a la provincia, tenia como objetivo conversar con el FBI se desconoce si lograron contactar con los agentes internacionales.
En medio del operativo, uno de los miembros de Buró Federal habría resultado con heridas producto de una caída.
Las autoridades dominicanas informaron que la incorporación de los mismos en la búsqueda de Brianna está suspendida de manera temporal.
Se recuerda que la infante, de tres años fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre del 2025 y días después presuntamente dos de sus tíos habrían confesado el crimen sin que hasta el momento se encontrara evidencia de cadáver.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.