MINNEAPOLIS – Los Padres no contarán con el campocorto Xander Bogaerts en su lucha por conquistar el título de la División Oeste de la Liga Nacional, pero esperan que vuelva a jugar en 2025.
Bogaerts, quien el miércoles en Seattle pegó un foul que golpeó su pie izquierdo, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el viernes por una fractura sin desplazamiento.
«Es un muchacho fuerte», dijo el mánager Mike Shildt. «Pude haber sido peor, pero también pude haber sido mejor».
Shildt dijo que no quería establecer un plazo para la recuperación de Bogaerts, pero se mostró alentado por el hecho de que el equipo médico no cree que sea una lesión que ponga fin a la temporada. Esto, por supuesto, es importante ya que el objetivo de los Padres es llegar lejos en los playoffs.
La temporada regular termina el 28 de septiembre.
Bogaerts, quien cumple 33 años el 1ro de octubre, ha sido titular en 120 partidos como campocorto y otros nueve como bateador designado en esta temporada. Es la segunda campaña consecutiva en la que una fractura le impide jugar más tiempo. El año pasado se perdió siete semanas debido a una fractura en el hombro izquierdo.
El veterano José Iglesias fue el campocorto titular el viernes, cuando los Padres iniciaron una serie de tres juegos contra los Mellizos en Target Field. Se espera que Iglesias vea acción la mayor parte del tiempo en esa posición.
El jugador del cuadro Mason McCoy fue ascendido de Triple A en El Paso, para ocupar el puesto de Bogaerts en la plantilla.
Bogaerts está en la tercera temporada de un contrato de 11 años y $280 millones. Tuvo un comienzo difícil este año, con un OPS de .615 el 17 de junio. Sin embargo, ha sido productivo desde entonces, registrando una línea ofensiva de .302/.360/.473 con siete jonrones en 60 juegos. Su promedio de bateo de .302 en ese periodo, de hecho, lo ubicó sexto en la Liga Nacional.
«Recientemente mencioné que estaba bateando muy bien y que estaba jugando muy bien como campocorto», dijo Shildt. “Es un catalizador en el club”.