La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) se propone repartir 4.000 dosis de una vacuna contra el COVID-19 a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Panam Sports anunció el martes que alcanzó un acuerdo con la Universidad de Miami y el Consulado General de México en esa ciudad para obtener las dosis de Johnson & Johnson e inocular gratuitamente a los atletas y otros acompañantes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron reprogramados e iniciarán el 23 de julio.
“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil vacunarse contra el COVID-19”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un comunicado.
“Hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió el dirigente chileno.
Panam Sports indicó que también financiará el costo de los pasajes aéreos para todos los que tengan que irse a vacunar a Miami, advirtiendo que deben ser inoculados antes de ingresar a Japón.
Previamente, México, Cuba, Brasil y la República Dominicana se encontraban entre los países de Latinoamérica que habían iniciado un proceso de vacunación.
Sudamérica, en particular, padece actualmente una segunda ola de la pandemia. AP
Publicada en Deportes