Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, ponderó la grandeza de Juan Marichal y agradeció la entrega de los jugadores dominicanos que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Martínez, actual asesor del gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, destacó el orgullo que significa para los jugadores representar a su país en este evento deportivo internacional.
En una conversación transmitida por VTV Canal 32, Panorama FM, y las plataformas digitales del Grupo de Medios Panorama, Martínez resaltó la importancia de Marichal como un faro para las generaciones de peloteros dominicanos y la necesidad de que los jugadores cuiden su salud y se preparen con disciplina para el Clásico Mundial. «Para mí es un placer, siempre un honor poder estar aquí, principalmente en la residencia de mi ídolo, de uno de los hombres más especiales que ha dado este país. Y no precisamente por lo que son números, sino por lo que significa, después de y fuera del terreno, mucho más importante todavía, Don Juan Marichal», expresó Martínez.
Martínez enfatizó el compromiso de los jugadores con el país y Latinoamérica, instándolos a mostrar profesionalismo, integridad y disciplina.
Expresó su agradecimiento a los jóvenes talentos como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Ketel Marte y Geraldo Perdomo por representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial, resaltando que «es un prestigio, debe ser un orgullo para cada dominicano poder representar a su país, poder representar lo que es su familia, lo que es su educación, lo que es su carrera».
Finalmente, Martínez pidió a los fanáticos dominicanos mantener las oraciones y tener paciencia, comprendiendo que los jugadores son seres humanos que darán lo mejor de sí mismos para representar al país. «A los fanáticos, que mantengan las oraciones firmes. Oraciones al Dios Todopoderoso, que es el que da y el que quita… que tengan paciencia. Y que si no entienden, nos pregunten», concluyó Martínez, resaltando el orgullo de ser dominicano y la importancia del béisbol en la cultura del país.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.