Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba vaticinó este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfrentará “serias dificultades” internas con miras a las elecciones presidenciales de 2028.
Peña Guaba afirmó que tanto el PRM como el Gobierno están destinados a no mejorar sus números en las encuestas en los próximos años, debido a una serie de factores estructurales y políticos que a su juicio debilitan la cohesión y las perspectivas electorales de la organización oficialista.
Entre las razones citadas, el dirigente político señaló que la no participación electoral desde la Presidencia de la República dejaría al PRM “sin esperanzas reales” de fortalecer su posicionamiento de cara a los próximos comicios.
El dirigente político emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez, Nison Batista y María López en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
Asimismo, Peña Guaba sostuvo que el partido oficialista ha asumido el rol de “componedor” de múltiples grupos internos, lo que según dijo ha generado tensiones y contradicciones dentro de la estructura partidaria.
En ese orden aseguró que no habrá una unidad total en el PRM alrededor de ningún candidato presidencial.
En ese contexto, mencionó al actual ministro de Turismo, David Collado, sobre quien indicó que “todo parece indicar” que podría ser el candidato presidencial de esa organización, aunque consideró que ni siquiera en torno a su figura se lograría una cohesión plena.
El presidente del BIS cuestionó la principal bandera del Gobierno, la lucha contra la corrupción, al afirmar que la actual administración estaría “envuelta en niveles altísimos” de ese flagelo, lo que según expresó podría impactar negativamente en la percepción ciudadana y en el desempeño electoral del oficialismo.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.