SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, ha responsabilizado al gobierno del PRM por las fallas recientes en la línea 1 del Metro de Santo Domingo, atribuyéndolas a «descuido y falta de mantenimiento» durante sus cinco años de gestión.
Pujols dijo que el Metro se encuentra en un estado de «caos» debido a la falta de mantenimiento, con elevadores y escaleras fuera de servicio, acumulación de basura y un inadecuado mantenimiento de las plantas eléctricas de respaldo.
«El Metro de Santo Domingo es el más importante medio de transporte de la capital, una obra que el pueblo dominicano conquistó en los gobiernos del PLD. Más de 400 mil pasajeros se mueven a diario por el sistema interconectado de Metro y Teleférico», enfatizó Pujols en sus redes sociales, destacando la importancia del sistema para la movilidad urbana.
Según un comunicado de prensa del PLD, Pujols argumenta que el Gobierno ha incumplido repetidamente con los ciudadanos y que el colapso del principal transporte público de la capital impacta negativamente la imagen turística e internacional del país.
«Que el Metro esté fallando, entre otras causas, por falta de energía, es una vergüenza. Como Partido que entregó al pueblo dominicano el Metro de Santo Domingo, exigimos explicaciones detalladas de los problemas que presenta el servicio», declaró Pujols.
Finalmente, el Partido de la Liberación Dominicana demanda una intervención inmediata para rescatar las instalaciones, calificando como un «abuso y una falta de respeto a la dignidad del pueblo» el abandono y la improvisación que dejan a miles de personas desamparadas en las calles.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.