Infoexpress
Portada » PLD no descarta alianzas, pero reafirma su propio proyecto

PLD no descarta alianzas, pero reafirma su propio proyecto

PLD no descarta alianzas, pero reafirma su propio proyecto

SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, afirmó este miércoles que todavía es temprano para hablar de alianzas de cara al próximo proceso electoral, aunque no descartó que en su momento se puedan construir bloques con otras organizaciones políticas.

“Ni se visualiza ni tampoco se rechaza”. No hemos discutido la posibilidad de alianzas electoral en este momento porque es muy temprano, todavía es muy temprano para hablar de alianzas electorales. Estamos en un escenario de tres partidos. Evidentemente de algún modo habrá que construir bloques y alianzas en su momento”.

Pujols fue enfático al señalar que el PLD no tiene intención de convertirse en un partido de segunda categoría ni de jugar el rol de bisagra electoral. “El PLD va a tener un candidato o una candidata, porque de lo contrario estaríamos engañando a la población y burlándonos de nuestra base electoral”, precisó.

No obstante, el dirigente político reconoció que el escenario actual es de tres grandes partidos y que, en algún momento, será necesario explorar alianzas estratégicas. “Lo correcto es que, llegado el tiempo, los acuerdos se construyan con las fuerzas opositoras, pero ahora cada partido debe presentar su proyecto al país”, añadió.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde por la Z101.3 FM, Pujols recordó los procesos internos, que el PLD ha acatado las sentencias del Tribunal Superior Electoral relacionadas con la selección de precandidatos, destacando la madurez y disciplina con que la dirigencia ha manejado el tema. Aseguró que la prioridad es preservar la unidad, pues “el PLD es más importante que las aspiraciones individuales”.

El secretario general también se refirió al rol opositor del partido, resaltando que la organización ha asumido con responsabilidad su función de fiscalizar al gobierno, ofreciendo datos y análisis técnicos. “El PLD gobernó 20 años y dejó realizaciones que se pueden constatar en cualquier área, desde educación hasta energía. Hoy vemos retrocesos, y nuestra obligación es señalarlo con seriedad, no con escándalos vacíos”, sostuvo.

En cuanto a los casos judiciales que involucraron a exfuncionarios peledeístas, Pujols calificó como “innecesario y humillante” el trato dado a varios de ellos, quienes posteriormente fueron descargados por los tribunales. Aseguró que el partido seguirá respaldando a sus dirigentes y exfuncionarios que defienden su honra en los estrados.

Finalmente, llamó a la oposición a actuar con mayor conciencia frente al gobierno. “El adversario común es el oficialismo. No podemos desgastarnos en juramentaciones o disputas internas que debiliten el bloque opositor”, advirtió.

Con estas declaraciones, Pujols marca la línea del PLD en el actual debate político: firmeza en su proyecto propio, apertura al diálogo con la oposición y una estrategia de oposición basada en propuestas y fiscalización responsable.