SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró este lunes que fue en mayo pasado y no en la actualidad, cuando el oficial superior señalado en una denuncia por presunta agresión sexual contra una excadete fue suspendido de sus funciones tan pronto la institución tuvo conocimiento del caso a través de la Dirección Central de Asuntos Internos.
Señaló que esta precisión se realiza ante publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales que sugieren que la suspensión se habría producido recientemente.
La institución informó, además, que el caso fue remitido de inmediato al Ministerio Público en la jurisdicción de San Cristóbal para los fines de investigación correspondientes, contando desde entonces con la colaboración plena y transparente de la Policía Nacional en todo el proceso.
PN reafirmó su compromiso con la justicia, la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales, y reitera que no tolera conductas contrarias a los valores éticos, disciplinarios y humanos que sustentan su misión de proteger y servir a la ciudadanía.