SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que en las últimas 48 horas ha capturado 10 personas mediante órdenes judiciales por la comisión de distintos delitos, así como la recuperación de varios vehículos y motocicletas sustraídos en diferentes provincias del país.
De acuerdo con una nota de prensa, en Barahona fueron arrestados Ransy Henry Acosta Feliz (a) Maguiber, Esmeilín Xabiel Veriguete López (a) Lopecito y/o Retro, Ruth Esther Ruiz García y Pedro Leandro Matos (a) Jando, señalados como integrantes de grupos dedicados a robos, estafas y delitos electrónicos.
En La Romana fue apresado José Luis Zorrilla Andrés (a) Ismael, acusado de agresión y despojo de una motocicleta. En tanto, en San Juan de la Maguana fue detenido Alex Bernardo Guzmán (a) Alito, mediante orden de arresto por violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Asimismo, fueron capturados Amaury Abreu Pozo (a) Pingüino, en Haina; Josías Cuevas González (a) Michael, en Neyba; Roberto Antonio Marte Santos, en Jimaní; y en el Distrito Nacional, Miguel Alejandro de la Rosa Montes de Oca (a) Papo y Wilfry Ortiz Martínez (a) Wilfri Pollito, todos implicados en diferentes hechos delictivos.
Durante los operativos fueron recuperados varios vehículos y motocicletas, entre ellos un Kia K5 sustraído en Santiago, una Toyota Runner y una Chevrolet Colorado en San Juan, así como motocicletas localizadas en San Cristóbal, Sabana Perdida, Higüey, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Bávaro–Friusa, donde también fueron apresados varios implicados.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con el mantenimiento del orden, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.