SAN PEDRO DE MACORÍS.- Agentes policiales adscritos a la Sub Dirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), profundizan las investigaciones concernientes a un incidente donde falleció un reconocido delincuente en horas de la madrugada de este pasado lunes 01 en el sector Punta Pescadora de esta ciudad.
El fallecido fue identificado como Joel Antonio De la Rosa Sobe, (a) Joelito, de 24 años, quien residían en el sector Capotillo del Distrito Nacional; el cual falleció según diagnóstico del médico legista a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la boca y salida en el cuello.
Según el informe preliminar, «el fallecido en compañía de cuatro personas más, (ya identificadas) a bordo de una yipeta marca Honda CRV Touring, color gris, se presentaron en el referido sector, con armas de fuego en mano y vistiendo pertrechos militares de la DNCD; es en ese momento que los ya mencionados proceden a llevarse a un joven identificado como Anthony (a) Popo, quien se encontraba en ese momento en el lugar de los hechos, tras esta situación se produjo un incidente donde resultó “Joelito” con las heridas que presenta y que posteriormente le causaron la muerte, provocadas por uno de sus acompañantes».
Con relación a este hecho, se encuentran detenidas para fines de investigación tres personas; entre estas una fémina e identificadas otras cuatro, de las cuales nos reservamos sus datos para no entorpecer el curso de la investigación. Exhortándoles a los mismos que se entreguen por la vía que consideren pertinentes.
Al fallecido les fueron ocupadas para fines de investigación una pistola marca Glock calibre 9mm, serial No. BCTB036, con su cargador y (06) cápsulas para la misma, un chaleco antibalas y una Swera con las siglas de la DNCD, un par de guantes y un teléfono celular.
El cadáver de “Joelito” fue remitido al Inacif para los fines de lugar correspondientes.
En las próximas horas se desplegará un amplio contingente operacional tras la búsqueda y captura de los demás elementos identificados, involucrados en este hecho.
La Policía Nacional junto al Ministerio Público y los organismos de control correspondientes continúan trabajando y profundizando arduamente las labores de investigación con relación a este hecho para capturar y someter a la acción de la justicia a los responsables del mismo.