PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional (PN) y Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) continúan este miércoles operativos de vigilancia que iniciaron hace dos semanas en vías públicas, arterias comerciales y localidades de Puerto Plata para prevenir acciones delictivas e incrementar la seguridad ciudadana.
En las principales avenidas de San Felipe, Puerto Plata, y proximidades de los centros comerciales se observó agentes policiales y efectivos militares apostados en labores de vigilancia y patrullaje mixto.
El director de la Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, dio inicio al operativo “Navidad con garantía de Paz 2.0” colocándose puntos de servicios policiales en zonas vulnerables y lugares estratégicos de esta demarcación.

Los operativos son coordinados por el teniente coronel Javielyn Cuevas Florián, quien patrulla personalmente las plazas comerciales, estaciones de combustibles y los lugares que son frecuentemente visitados por turistas, con la finalidad de evitar incidentes.
Asimismo, están en acción el Departamento Anti-Ruidos de la PN, dándole cumplimiento a la ley 772-06 y a decretos complementarios como el 308-06, ha actuado en consecuencia contra la contaminación sónica, cerrando negocios de expendio de bebidas alcohólicas por exceder los horarios establecidos.

La presencia policial mantiene la tranquilidad en “La Novia del Atlántico” durante las festividades navideñas, cuando se dinamizan las actividades comerciales en esta ciudad y una gran cantidad de personas acuden a los establecimientos a realizar sus compras.
En tal sentido, la Policía Nacional en Puerto Plata advirtió que los operativos se mantendrán en barrios, sectores populares de todas las locaciones de la provincia, con la finalidad de mantener la tranquilidad y evitando la ocurrencia de novedades que alteren el orden público.
NLP/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.