Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo emitió la noche de este miércoles el decreto 346-21 con el agrega otras medidas restrictivas que abarcan requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional.
Indica “Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes del COVID-19″.
El decreto reitera el estado de emergencia y las medidas anunciadas a ser aplicadas en el Gran Santo Domingo, debido a que en la actualidad existe un aumento inesperado de casos de Covid 19.
El decreto dispone que las medidas entran en vigencia desde este jueves 27.
Se establece que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunció la Presidencia de la República en un comunicado.
Conforme a la medida, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.
Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.
Medida anterior
Anteriormente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Publicada en Actualidad