Por Nelsy Leidy Piña
SANTO DOMINGO. – SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional investiga la muerte de dos jóvenes, Rancel Junior García, de 25 años, y Rodrigo Valdez Bidó, de 24 años, en incidentes separados ocurridos en Villa Consuelo y Herrera, respectivamente.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes sobre el fallecimiento de García, quien murió por heridas de bala infligidas por agentes de la institución durante labores preventivas en Villa Consuelo. Pesqueira explicó que los agentes, integrados en una patrulla mixta con las Fuerzas Armadas, respondieron a llamados de residentes por disturbios en la zona. El caso está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Pesqueira también detalló la muerte de Valdez Bidó, ocurrida el domingo en la mañana en Herrera. Valdez Bidó falleció durante un aguinaldo tras un conflicto originado por el roce de vehículos, incluyendo una motocicleta. El presunto autor del crimen ha sido identificado solo como Lewis, quien, según las investigaciones, realizaba disparos al aire mientras acompañaba al autor material del hecho.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.