SAN PEDRO DE MACORÍS . – La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, con sede en San Pedro de Macorís, retuvo 50 motocicletas durante el fin de semana en una serie de operativos realizados contra las carreras clandestinas, la contaminación sónica y la conducción temeraria (calibrar) en vías públicas.
Según el informe policial, los vehículos retenidos 25 motocicletas y 25 pasolas fueron trasladados al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo, donde permanecerán bajo control de las autoridades competentes.
El subdirector regional Sureste de la institución, coronel Carlos Tapia Quezada, explicó que con estos operativos se busca preservar la vida de los jóvenes que participan en estas prácticas ilegales y garantizar la seguridad ciudadana.
“Estas acciones no solo buscan evitar accidentes fatales, sino también mantener el orden público y la tranquilidad de las comunidades afectadas por el ruido y el desorden que generan estas actividades”, expresó Tapia Quezada.
Durante la entrega y posterior envío de los vehículos estuvieron presentes el coronel Evaristo Rincón Tejeda, director regional Sureste de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); el teniente coronel Concepción, comandante del Departamento San Pedro; y la encargada de Relaciones Públicas, Anyelina García.
Los operativos fueron realizados en diferentes sectores de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, donde, según las autoridades, se intensificarán las acciones para erradicar las carreras ilegales y otras conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de hacer cumplir la ley y proteger la integridad de los ciudadanos, exhortando a los conductores a respetar las normas de tránsito y abstenerse de participar en actividades que atenten contra la seguridad pública.