SANTO DOMINGO.- Cristiano Ronaldo, como tantas otras veces, fue protagonista en una final de alto voltaje. Marcó el segundo gol de su selección, el tanto que significó el empate 2-2 y que forzó la prórroga en una emocionante definición de la Liga de Naciones ante España.
Su actuación fue determinante para que Portugal conquistara su segundo título en esta competencia, bajo la dirección del español Roberto Martínez.
En una final repleta de tensión fueron los penaltis los que, finalmente, decidieron el destino del trofeo. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez la suerte no estuvo del lado de La Roja.
España, que había encontrado en los penales el impulso hacia su primer título en esta liga, se vio frenada por una Portugal resiliente que supo cómo levantarse dos veces en el marcador.
El fallo de Álvaro Morata desde los once metros resultó clave en una tanda que terminó 5-3 a favor de los lusos.
Con este nuevo título, Cristiano suma una trofeos más a su ya legendaria carrera repleta de récords, logros y momentos históricos. En esta final, además, superó marcas individuales del gibraltareño Roy Chipolina y de dos excompañeros en el Real Madrid: Karim Benzema y Luka Modric.