Nacionales

Presidente Fedomu coordina acciones para María Trinidad Sánchez

20 de septiembre del 2022 a las 09:09 pm

INFOEXPRESS, NAGUA.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, coordina acciones con los alcaldes y directores de distritos de la provincia María Trinidad Sánchez para buscar soluciones a los daños ocasionados por el huracán Fiona.

El también alcalde de La Vega fue nombrado por el presidente Luis Abinader coordinador para realizar esas gestiones.

En el encuentro, Junior Peralta, alcalde de Nagua, explicó que se ha reportado un fallecido en el distrito de Matanzas, así como la destrucción de decenas de viviendas y algunos sectores aún permanecen inundados, como el barrio Miguel Yanguela, árboles derribados y daños al ornato, pero afirmó que se ha podido habilitar el paso de Nagua a Cabrera.

Agradeció al presidente Abinader por designar a Kelvin Cruz como enlace para ir el auxilio de esa provincia. “Esta es una reunión que servirá para que la provincia vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, resaltó Peralta.

De su lado, el alcalde de Cabrera, Marlon Arias, informó que su comunidad está sin energía eléctrica, muchas casas afectadas y algunas operadoras telefónicas no están en pleno funcionamiento.

Asimismo, el presidente de Fedomu, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Federación, Laura Reyes, designó varias comisiones para que se trasladen a los lugares donde este fenómeno atmosférico generó más impacto. “Esta visita consiste en una visita sin protocolos, a la que vinimos a coordinar la respuesta del Estado en esta provincia María Trinidad Sánchez”, dijo.

En la reunión también participaron Gregoria Correa, gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo); Marlon Arias, alcalde de Cabrera; Oscar Amargós; viceministro de Educación.

Leo Carola, alcalde de Villa Riva; Ramón Duarte Jiminián, encargado de la regional de Educación 1401; Melvin Ramírez, coordinador regional de Fedomu Nordeste; los diputados Napoleón López y Jorge Cavoli; Franklin Difó, representante de la Defensa Civil.

Publicada en Nacionales