Infoexpress
Portada » Pro Consumidor asegura que no ha recibido quejas por disimulación de ofertas durante el Viernes Negro

Pro Consumidor asegura que no ha recibido quejas por disimulación de ofertas durante el Viernes Negro

Pro Consumidor asegura que no ha recibido quejas por disimulación de ofertas durante el Viernes Negro

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó este viernes que la institución no ha recibido ninguna reclamación ni queja relacionada con disimulación de ofertas, pese al incremento de las compras por el Viernes Negro.

Alcántara explicó que, desde hace cinco semanas, los inspectores de la entidad recorrieron las principales arterias comerciales de las provincias más concurridas, con el objetivo de verificar que no se registraran irregularidades en los precios.

“Nuestros inspectores no nos han reportado ninguna reclamación ni queja por disimulación de ofertas”, aseguró el funcionario, tras señalar que el monitoreo incluye visitas constantes a establecimientos y supervisión del comportamiento de precios antes y durante las ofertas anunciadas.

Indicó que, aunque podrían llegar algunas no conformidades relacionadas con entregas, cambios o temas de garantías, desde el periodo 2023-2024 no se han presentado denuncias por alteración de precios para simular descuentos, práctica conocida como “abultar el precio anterior” para luego presentarlo como oferta.

El director de Pro Consumidor destacó que el procedimiento implementado por la institución ha limitado la posibilidad de que los comercios incurran en ese tipo de acciones. “El comercio no tiene posibilidad de disimular ofertas, además han colaborado con nosotros y les hemos advertido que no vamos a permitir ninguna maniobra de ese tipo”, sostuvo.

Alcántara precisó que cuentan con un inspector para cada punto de venta estratégico y que se mantienen atentos a cualquier llamada o reporte ciudadano que pueda alertar sobre anomalías. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han recibido informaciones ni reportes de irregularidades, ni siquiera en días previos a las ofertas, cuando históricamente podían aparecer conflictos entre compradores y proveedores.

El funcionario reiteró que la institución seguirá acompañando a los consumidores durante todo el proceso de compras y garantizó que, de presentarse alguna inconformidad, Pro Consumidor actuará de inmediato.

“Esperamos que no haya ninguna reclamación, pero estaremos vigilantes para proteger a los consumidores”, concluyó.