NUEVA YORK — El año pasado, durante las Reuniones Invernales, los Mets sorprendieron a toda la industria al otorgarle al astro dominicano Juan Soto el contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, en lo que el dueño Steve Cohen describió más tarde como “un momento trascendental” para la franquicia. El primer año de ese acuerdo no salió como los Mets esperaban, dado que el equipo no logró clasificar a la postemporada, pero eso no debería hacer más que motivar aún más a Cohen y al presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, a ser agresivos nuevamente.
Incluso tras cambiar a Brandon Nimmo a los Rangers por Marcus Semien y firmar a Devin Williams por tres años, los Mets todavía tienen varias necesidades por cubrir. Pete Alonso y el puertorriqueño Edwin Díaz siguen disponibles en la agencia libre. Aún no hay un reemplazo claro para Nimmo. Y la rotación, más que nada, necesita atención.
Con ese panorama, aquí un vistazo a lo que podrían hacer los Mets durante las Reuniones Invernales, que comienzan el lunes en Orlando, Florida.
Necesidades del club
Un abridor de élite: La adquisición que más impactaría a estos Mets sería un as que pudiera acompañar a Nolan McLean en la cima de la rotación. Los problemas en el pitcheo abridor fueron la razón más evidente por la cual el equipo no llegó a la postemporada en 2025. Aunque la rotación actual tiene bastante profundidad con Clay Holmes, David Peterson, Sean Manaea y otros, carece de un brazo dominante. Los Mets deben corregir eso, ya sea explorando la agencia libre o – quizás con mayor probabilidad – acudiendo al mercado de cambios, que podría estar bien surtido.
Alonso (o su reemplazo): Hasta que Alonso firme, seguirá siendo el centro de los rumores del receso de temporada. Sobre el papel, los Mets siguen siendo los favoritos para retenerlo, por varias razones: necesitan un primera base, él es el mejor disponible y ha manifestado su deseo de quedarse en Queens a largo plazo. Pero Stearns ya ha demostrado estar dispuesto a dejar de lado el sentimentalismo, y Cohen parece estar de acuerdo con esa estrategia. Aunque eso no significa que Alonso vaya a salir, sí implica que probablemente hay un límite en lo que los Mets estarían dispuestos a ofrecerle, incluso siendo un ídolo de la afición. El año pasado, los Mets jugaron fuerte y ganaron. Será fascinante ver cómo se resuelve la situación esta vez.
Refuerzo para los jardines: El cambio de Nimmo abrió múltiples posibilidades para los Mets, quienes ahora pueden ir tras jardineros de primer nivel como Kyle Tucker o Cody Bellinger para reemplazarlo. El equipo también podría hacer una incorporación más modesta a sus jardines, sabiendo que el prospecto número 2, Carson Benge, debería estar listo en algún momento. Esta necesidad está ligada a la primera base: si los Mets vuelven a firmar a Alonso, sentirán menos presión por reforzar los jardines. Si no lo hacen, debería ser al revés.
Díaz (u otro relevista): Inmediatamente después de firmar a Williams, fuentes del club expresaron que aún existía el deseo de retener a Díaz. Tener a ambos lanzando en las últimas entradas daría a los Mets uno de los dúos más potentes de los relevos en todo el béisbol. Sin embargo, la presencia de Williams les da margen de maniobra en las negociaciones con Díaz, reduciendo la urgencia de traerlo de vuelta. Si los Mets lo prefieren, pueden reforzar el bullpen con varios preparadores de calidad, convertir a Williams en cerrador y esperar que no terminen lamentando esa decisión.
Candidatos potenciales para cambio
La llegada de Semien aumentó el incentivo de los Mets para cambiar a Jeff McNeil, quien entra en el último año de su contrato de cuatro temporadas y US$50 millones. Aunque los Mets podrían mantener a McNeil como el primer hombre desde la banca, también podrían buscar cambiarlo por pitcheo o profundidad en su sistema de prospectos, posiblemente ahorrando dinero en el proceso.
McNeil forma parte de un grupo de jóvenes jugadores del cuadro que incluye también a Brett Baty, Mark Vientos, el dominicano Ronny Mauricio y el prospecto Jett Williams. No hay espacio en el roster para todos. Tras consolidarse en la segunda mitad del año pasado, es poco probable que Baty sea cambiado. Pero uno o más de los otros sí podrían estar disponibles, especialmente si los Mets encuentran una opción atractiva para adquirir a un abridor de calidad.
Prospecto a seguir
Más allá de los lanzadores abridores McLean, Brandon Sproat y Jonah Tong, todos debutantes esta temporada, el novato más importante para los Mets es Benge. Considerado el mejor prospecto de posición en la organización, Benge viene de una sólida campaña en la que llegó hasta Triple-A Syracuse. Stearns reveló recientemente que el seleccionado de primera ronda en el Draft 2024 competirá por un puesto titular en los Entrenamientos de Primavera, y aunque quizá aún no esté listo para ganarlo, se espera que tenga un impacto en el club en algún momento del 2026. Los Mets ya lo están teniendo en cuenta en sus planes. Independientemente de cómo cubran sus vacantes en los jardines, quieren dejarle un camino razonable para que pueda aportar.
Draft de la Regla 5
El único jugador que los Mets añadieron a su roster de 40 en preparación para el Draft de la Regla 5 de este año fue Nick Morabito, un veloz jardinero que ya está cerca de las Grandes Ligas. Un nombre llamativo que quedó sin protección fue el del receptor Kevin Parada, la selección de primera ronda del club en 2022. Aunque Parada no tiene un historial sólido en las Ligas Menores, su posición en el Draft y una decente temporada 2025 han despertado el interés de otros equipos, según fuentes de la industria. Habrá que estar atentos para ver si Parada es tomado en el Draft de este año.
La gran incógnita: ¿Cómo reforzarán los Mets su rotación?
Aún no está claro cómo los Mets planean arreglar una rotación que estuvo entre las peores del béisbol en los últimos cuatro meses de la temporada pasada. Aunque el equipo cuenta con profundidad veterana y un buen número de prospectos con potencial (mención especial para McLean), necesitan con urgencia un as probado. Stearns podría encontrar la solución en la agencia libre, con lanzadores como el dominicano Framber Valdez o Tatsuya Imai, pero el mercado de cambios podría ofrecer opciones aún más tentadoras.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.