SANTO DOMINGO.-Las escuelas desde siempre han sido lugares de aprendizaje y formación y en la República Dominicana, a pesar de la precariedad de algunos espacios, se buscaba ofrecer educación a los niños y niñas.
Las fotos provienen del Archivo General de la Nación y muestran distintas escuelas en fondos como Luis Mañón, Fondo Editora Hoy, Kurt Schnitzer y Conrado.
Cada imagen refleja cómo era la educación en aquellos años, incluyendo el uso de uniformes que identificaban a los estudiantes.
Las fotos datan de entre 1939 y 1943, un periodo en el que muchas escuelas eran sencillas; algunas incluso eran chozas de madera con sillas y butacas rudimentarias, pero estaban llenas de vida y aprendizaje.
Recordar estas escuelas ayuda a valorar la historia educativa y a reconocer cómo han cambiado los espacios de enseñanza con el tiempo.





Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.