SANTO DOMINGO. – El vicesecretario de Comunicaciones y encargado de Prensa de la Fuerza del Pueblo (FP), RAFA Castillo, llamó este miércoles a los dirigentes de su organización a hacer oposición sin excusas, “en la mañana, en la tarde, en la noche… ¡y hasta en la madrugada!”, con el objetivo de sacar al Partido Revolucionario Monderno (PRM) del poder.
El llamado lo hizo al oficializar su decisión de aspirar a un puesto en la Dirección Política del partido, mediante una carta enviada a los líderes de la organización y un video difundido en sus redes sociales.
En la misiva, Castillo citó el pasaje bíblico de Ester 4:14, destacando que “la historia suele condenar la inacción” y que ha llegado el momento de asumir con responsabilidad y dar un paso al frente. Asimismo, hizo referencia al prólogo de la revista La Edad de Oro, de José Martí, subrayando que “la mejor manera de decir es hacer”.
El dirigente hizo un recuento de sus inicios en las luchas sindicales en 1995, con su participación en el Congreso Constitutivo de la Central Institucional de Trabajadores Autónomos. Señaló, además, su incursión en las luchas sociales y políticas, que incluyeron el acompañamiento al expresidente Leonel Fernández desde su salida del Palacio Nacional en 2012, hasta la formación, desarrollo y consolidación de la Fuerza del Pueblo.
El también director de la revista política «ActualidadFP» enfatizó que su decisión no responde únicamente a la búsqueda de un cargo, sino a un compromiso con el fortalecimiento de la comunicación del partido.
“Decidir aspirar a ocupar un espacio en la Dirección Política no se trata de ganar o no, es más bien presentar nuestra disposición de contribuir en el fortalecimiento de la comunicación del partido, que sepan que aquí estamos para que juntos hagamos oposición en la mañana, en la tarde, en la noche… ¡y hasta en la madrugada! Sin excusas, para sacar al PRM del poder”, reiteró en su carta.
Finalmente, aseguró que su postulación constituye un acto de coherencia con su trayectoria política: “Hoy es tiempo de actuar. Por eso, con la fe puesta en Dios y con la firme convicción de nuestro deber histórico, pongo toda mi voluntad y todas mis energías al servicio de la Dirección Política y de nuestro pueblo”, expresó Castillo.