Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO. – El empresario de la comunicación Salvador Holguín, aseguró este jueves que el ataque perpetrado en su contra cuando se encontraba en una discoteca de Madrid, presuntamente se realizó bajo premeditación y alevosía, en un hecho registrado el pasado viernes 23 de enero.
Durante una entrevista exclusiva para el programa El Show del Mediodía, Holguín, explicó que fue abordado de manera agresiva por Francisco Cipriano Pacheco Medina, alias Chanchy.
“Cuando miro a la izquierda veo a don Chanchy con dos hombres más, uno coge la puerta del baño y la cierra y me secuestraron en el baño, lo que me ha pasado a mi es más grave de lo que se piensa, me agredió primero. Hubo premeditación, alevosía, agresión física e intento de asesinato», afirmó.
El comunicador explicó que realizó la denuncia de manera formal y que llegará con el caso hasta la última consecuencia.
Asimismo, Holguín aseguró que desconoce específicamente las razones del ataque, sin embargo, a su juicio, el acusado presuntamente intenta quitarle la vida.
“Es que no hay explicación para la agresión. Yo no ando en problemas, no tengo diferencia con él. El trasfondo necesito saberlo, las razones por las que intentó asesinarme”, dijo.
En días pasados, el empresario denunció el ataque en sus redes sociales y diversas plataformas.
El suceso ocurrió luego de Holguín, participar en actividades oficiales vinculadas a Fitur 2026, acompañado de los senadores dominicanos Alexis Victoria y Franklin Romero.
Según sus declaraciones, el denunciado lo habría amenazado de muerte en un primer encuentro dentro la discoteca La Jungla, en presencia de otros individuos que actuaron de forma intimidante, situación que fue momentáneamente controlada por personal de seguridad del establecimiento.
Holguín manifestó temor fundado por su integridad física y la de su familia, subrayando su condición de periodista en ejercicio y solicitando a las autoridades la apertura de una investigación, la identificación de todos los involucrados, la revisión de las cámaras de seguridad del local y la adopción de medidas de protección, dada la gravedad de las amenazas denunciadas.
Hasta el momento las autoridades, ni el imputado han ofrecido detalles al respecto.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.