NUEVA YORK — La mayoría de los lanzadores novatos de 24 años no tendrían la oportunidad de subir al montículo con su equipo enfrentando la eliminación en la postemporada.
¿Cam Schlittler ? Está a punto de hacerlo por segunda vez en menos de una semana.
Juego 4 de la ALDS, presentado por Booking.com: Esta noche, 7 p. m. ET en FS1
Con la espalda contra la pared de nuevo el martes por la noche, los Yankees extendieron su temporada con una victoria de 9-6 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium, reduciendo la ventaja de los Blue Jays a 2-1. Nueva York aún necesita ganar el cuarto juego el miércoles por la noche en casa para forzar un quinto juego en Toronto el viernes, en el que se juega la victoria o se va.
Schlittler ya salvó la temporada de los Yankees una vez, lanzando ocho entradas dominantes en su victoria por 4-0 sobre los Medias Rojas en el tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana, que se jugaba a ganar o irse, el jueves por la noche. El lanzador derecho de Walpole, Massachusetts, está listo para intentarlo de nuevo como abridor del cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
“Fue un día más para mí, simplemente presentándome y asegurándome de mantenerme dentro de mí mismo y, obviamente, con algunos factores externos”, dijo Schlittler sobre su primera apertura de postemporada. “Pero al final, sabía lo que tenía que hacer y el equipo sabía lo que teníamos que hacer, y pudimos salir y rendir al máximo nivel”.
Es fácil imaginar que Schlittler tendrá un desempeño similar en el Juego 4 de la ALDS. La selección de séptima ronda del Draft de 2022 rara vez ha tenido problemas desde que llegó a las grandes ligas en julio.
¡Consigue entradas para la postemporada de los Yankees!
Schlittler registró una efectividad de 2.96 en 14 aperturas de temporada regular. Incluyendo su joya de la Serie de Comodines de la Liga Americana, el lanzador de la Universidad Northeastern ha lanzado al menos cinco entradas y permitido dos carreras o menos en 10 de sus últimas 12 salidas.
Sin embargo, uno de los únicos equipos de la MLB que ha tenido éxito contra Schlittler son los Blue Jays, lo que prepara un enfrentamiento intrigante para el miércoles.
Schlittler lanzó cinco entradas de dos carreras en su segunda apertura en las Grandes Ligas en Toronto el 22 de julio . Sin embargo, los Blue Jays estaban mejor preparados para su segundo encuentro con el diestro, quien permitió cuatro carreras, la mayor cantidad de su carrera, en una entrada y dos tercios contra ellos el 5 de septiembre en el Bronx. Es la única vez que Schlittler no ha completado cuatro entradas en su breve etapa en las Grandes Ligas.
“Creo que soy un lanzador diferente ahora que cuando los enfrenté hace un mes, e incluso ahora, que hace dos semanas”, dijo Schlittler. “Tuvieron un buen plan de juego ese día, y lograron conectar muchas bolas de foul y aumentar mi conteo. De cara al miércoles, solo me aseguro de poder hacer esos ajustes y conseguir el contacto débil que busco”.
El recuerdo de Schlittler sobre su anterior salida contra los Blue Jays era correcto. Le fallaron 24 de los 66 lanzamientos que lanzó en esa salida, una tasa del 36.4% que ha sido fácilmente la más alta contra Schlittler, ya que ningún otro equipo ha alcanzado siquiera el 30%.
Los Blue Jays se abalanzaron sobre Schlittler temprano y lo hicieron trabajar en su victoria por 7-1 el 5 de septiembre, usando una primera entrada de tres carreras con un doblete productor de Bo Bichette y un sencillo de dos carreras de Nathan Lukes antes de que el elevado de sacrificio de Bichette en la segunda persiguiera al derecho.
Esta vez, Toronto no contará con Bichette, quien quedó fuera de la alineación de la Serie Divisional de la Liga Americana mientras se recupera de un esguince de rodilla izquierda. Pero los Jays cuentan con muchos otros bateadores que han visto a Schlittler y entienden el plan de juego que deberán seguir para vencerlo de nuevo.
El mánager de Nueva York, Aaron Boone, cree que la capacidad de Schlittler para aprender de la experiencia e implementar ajustes constantes lo colocarán nuevamente en posición de tener éxito.
«Obviamente confía en su capacidad y sale al campo con un equipo muy bueno», dijo Boone. «Pero es muy realista y espera hacerlo bien, pero también es responsable consigo mismo y quiere pensar: ‘¿Cómo puedo sacar algo de esa salida que deba mejorar un poco, o aprovechar lo que realmente hizo bien?’»
Siento que lo ha hecho muy bien, y eso demuestra su confianza, pero también su expectativa de «Necesito seguir mejorando». Lo ha hecho genial.
Los compañeros de Schlittler en los Yankees también confían en el joven para ayudar nuevamente al club a salvar su temporada.
«Todos sabemos lo que Cam puede hacer, así que tenemos mucha confianza», dijo el infielder Jazz Chisholm Jr., quien conectó el jonrón de la ventaja en la victoria del tercer juego de la SDLA. «Pero aún tenemos que salir y ayudarlo un poco, ¿sabes?».