Infoexpress
Portada » Schwarber sobre sus 50 jonrones: «Es algo que no diría que esperaba»

Schwarber sobre sus 50 jonrones: «Es algo que no diría que esperaba»

Schwarber sobre sus 50 jonrones: «Es algo que no diría que esperaba»

FILADELFIA — Kyle Schwarber nunca previó tener una temporada de 50 jonrones en su currículum de Grandes Ligas.

No después de alcanzar los 30 en su primera temporada completa como jugador de Grandes Ligas con los Cachorros en 2017. No después de alcanzar los 46 en su primera temporada con los Filis en 2022, o después de alcanzar los 47 un año después.

Pero eso no significa que “50” no estuviera en su mente.

«Es algo que no diría que esperaba», dijo Schwarber. «Pero es algo por lo que uno intenta luchar, ¿verdad? Uno quiere esforzarse por alcanzar cosas que podrían ser inalcanzables, porque así es como uno se mantiene en marcha cada día».

Cuando Schwarber conectó su jonrón número 50 el martes por la noche contra los Mets, logró algo que sólo otros 33 jugadores en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol han logrado , y sólo otro jugador de los Phillies.

Schwarber se unió a Ryan Howard, quien bateó un récord del equipo con 58 jonrones en 2006, como los únicos miembros del club de los 50 jonrones en la historia de la franquicia.

«Sería increíble», dijo Howard a principios de este año sobre lo que significaría que Schwarber alcanzara los 50 jonrones. «Para los aficionados, sería fantástico ver a otro jugador conseguir 50 jonrones, y sé que para Kyle es un logro increíble».

Pero, como señaló el mánager Rob Thomson en su brindis posterior al partido por Schwarber: «Aún no has terminado».

A los Filis les quedan 16 partidos de la temporada regular. Eso significa que Schwarber aún tiene tiempo para intentar alcanzar el récord de la franquicia. Necesitaría conectar ocho carreras en los últimos 16 partidos para empatar a Howard y nueve para superarlo.

Volviendo a esa palabra… ¿es alcanzable? Sinceramente, sí.

Después de todo, este es un chico que una vez conectó 15 jonrones en un lapso de 16 juegos para los Nacionales en 2021. Incluso esta temporada, la mayor cantidad de jonrones de Schwarber en un lapso de 16 juegos es 10.

Por supuesto, no será fácil, pero tampoco lo fue alcanzar los primeros 50.

“Recuerdo mi primer año llegando a los 30 y estaba muy emocionado”, dijo Schwarber. “Sabes, al llegar a las Grandes Ligas, sentía que 30 era una cifra enorme. Y luego 40… recuerdo mi primera temporada de 40 jonrones aquí en 2022. ¿Y ahora, 50? Es genial”.

Schwarber reconoció después del partido del martes que, si bien no da por sentado este último hito, es algo que probablemente apreciará más una vez que termine su carrera.

Howard puede comprobarlo.

«Creo que una vez que sales del juego y tienes la oportunidad de reflexionar sobre tu carrera y lo que hiciste», dijo Howard, «creo que un día mirará hacia atrás y dirá: ‘Conecté 50 jonrones y no tengo ni idea de cómo lo hice’. A veces es una de esas cosas en las que simplemente estás involucrado y simplemente sucede».

Schwarber nunca ha comenzado una temporada con una cantidad específica de jonrones en mente. Sería el primero en decir que preferiría una temporada de 20 jonrones y un anillo de la Serie Mundial a una de 50 jonrones y una eliminación prematura de la postemporada. Pero eso no significa que no comprenda la magnitud de estas cifras en una sola temporada.

En cuatro temporadas con los Filis, Schwarber ha conectado 46, 47, 38 y 50 jonrones (y sigue sumando). Es el único jugador de las Grandes Ligas en conectar al menos 38 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas.

“Treinta es mucho, cuarenta es mucho, cincuenta es mucho”, dijo Schwarber. “Y luego ves a los que llegan a los 60, y piensas: ‘¿Qué demonios?’”

Oye, es algo por lo que luchar y, para Schwarber, podría ser alcanzable.