SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este martes que Óscar Alberto Féliz Marte, alias Barba Negra, se entregó de manera voluntaria a las autoridades, tras ser señalado como uno de los presuntos responsables de un hecho ocurrido en el sector Libertador de Herrera, donde tres personas fallecieron y otra resultó herida por arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, la entrega se produjo alrededor del mediodía en las instalaciones de un programa de televisión local, en presencia de un representante de los Derechos Humanos. El arresto fue recibido por miembros de la División de Homicidios en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0058499.
La institución precisó que Féliz Marte fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
En relación con el caso también fue detenido previamente Óscar Enrique Ortega, a quien se le ocupó un arma de fuego que portaba de manera ilegal. Permanece prófugo un tercer implicado, identificado como Migue, cuya localización es objeto de búsqueda activa por parte de los equipos de investigación.
El hecho se registró el pasado lunes en la calle Libertador de Herrera y dejó como resultado la muerte de José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuki), de 35 años; Luis Javier Santana Asencio, de 38; y José Antonio Ovalles Martínez (Toni Papeleta), de 47. Asimismo, José Adonis Pérez García resultó herido y permanece ingresado en un centro de salud.