PUERTO PLATA.- Dos hombres presuntamente involucrados en el tiroteo que provocó la muerte de un menor de 14 años y dejó herido a otro niño de 8 en el sector Playa Oeste, de esta ciudad, se entregaron a las autoridades policiales en las últimas horas.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Martínez, alias “Vitico”, de 25 años, residente en la calle 15 del referido sector, y Yorkis José Sena González, alias “Napo”, residente en la calle 8 de la misma zona. Ambos son señalados como presuntos participantes en el hecho que ha causado gran consternación en la comunidad puertoplateña.
De acuerdo con el informe policial, el primero en entregarse fue Vitico, seguido de Napo, quien se presentó ante agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar el grado de responsabilidad de ambos en el violento suceso.
El trágico incidente dejó además herido a un niño de 8 años, quien continúa en recuperación en el Hospital Ricardo Limardo, tras ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Jorge Villar y su equipo médico.
La Policía Nacional aseguró que trabaja para esclarecer las circunstancias del tiroteo y establecer si existen otros implicados.
El hecho ha generado indignación y reclamos de justicia entre los residentes del sector Playa Oeste, quienes piden mayor presencia policial para prevenir la violencia en la zona.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.