SANTO DOMINGO.- Shai Gilgeous-Alexander cumplió con lo esperado de él y este miércoles lidero al Thunder de Oklahoma a una dominante victoria 124-94 sobre los Timberwolves de Minnesota para lograr el avance a la final de la NBA.
Shai anotó 34 puntos, con ocho asistencias y siete rebotes para llevar al Thunder a su primera final desde el 2012, cuando llegaron a la disputa del título de campeones de la liga de manos de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.
Gilgeous-Alexander, quien registró su séptimo juego de 30 o más puntos en esta postemporada, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final de la Conferencia del Oeste, al promediar 31.4 puntos, 8.2 asistencias y 5.2 rebotes en los cinco encuentros que disputaron en esta serie, que terminó con balance 4-1 en favor del Thunder,
Chet Holmgren, con 22 puntos y siete rebotes, y Jalen Williams, con 19 unidades, ocho tablas y cinco pases para anotación, complementaron el demoledor ataque del Thunder.
Con esta derrota, Anthony Edwards y sus Timberwolves se quedaron a un paso de la final por segunda temporada consecutiva.
Edwards no pudo con la defensa de Oklahoma y terminó su noche con 19 puntos, anotando siete de los 18 lances que realizó, Julius Randler fue el lider anotador de Minnesota, con 24 puntos.
Demoledores de principio
El Thunder no tuvo piedad de los Timberwolves y aplicaron una fuerte defensa que los ayudó a robar 15 balones en los primeros 24 minutos del partido.
El conjunto de Oklahoma logró combinar esa eficiente labor defensiva, con el liderazgo ofensivo de Gilgeous-Alexander, quien anotó 20 puntos, para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 33 puntos (65-32).
La estrategia de juego de los campeones de la Conferencia Oeste de la NBA no permitió que ningún jugador de Minnesota alcanzara cifras dobles en anotación en la primera mitad, frenando a Anthony Edwards en apenas nueve unidades.
En el tercer cuarto Julius Randle dio un paso adelante, anotando 13 unidades, uniéndose a Edwards, quien coló 10 unidades para ganar esos 12 minutos por marcador 30-23, para llegar al último espacio de tiempo abajo por 26 puntos.
Por su parte Shai puso nueve puntos en la canasta para llegar a 29 en su cuenta al final de ese tercer periodo de juego.
Ya en el cuarto final, el Thunder mantuvo su dominio y terminó el marcador 36-32 para sellar su triunfo.
El Thunder ahora espera al ganador de la final de la Conferencia Este de la NBA, que los Pacers de Indiana dominan 3-1 sobre los Knicks de Nueva York.
La contienda por el campeonato está pautada para iniciar el próximo jueves 5 de junio, en el Paycom Center de Oklahoma, donde jugaron este miércoles.