MILWAUKEE — La inevitabilidad de los Dodgers es un concepto que sus oponentes preferirían no considerar. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional de este año enfrenta a los campeones defensores contra un equipo de los Cerveceros que no solo lideró las Grandes Ligas en victorias, sino que también venció a los Dodgers seis veces en seis intentos durante la temporada regular.
Y, sin embargo, a pesar de todo el coraje que les tomó a los Cerveceros llegar a este punto, y a pesar de todo el coraje que demostraron durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes, fueron los Dodgers quienes se anotaron una victoria de 2-1 gracias a las ocho entradas de un solo hit de Blake Snell. El jonrón de Freddie Freeman en la sexta entrada y la base por bolas de Mookie Betts con las bases llenas en la novena fueron suficientes para la ofensiva de Los Ángeles.
Fueron los Dodgers quienes ganaron a pesar de que su remontada con bases llenas en la cuarta entrada terminó con una de las dobles matanzas más extrañas de la historia de la postemporada. Fueron los Dodgers quienes ganaron a pesar de no conectar un solo hit en el primer tercio del juego. Fueron los Dodgers quienes aseguraron que los Cerveceros no tuvieran mucho margen de maniobra, a pesar de la furiosa remontada del Crew en la novena.
Ahora, son los Dodgers quienes tienen el peso de la historia de su lado. En la historia de la postemporada, los equipos que han ganado el primer partido en cualquier serie al mejor de siete juegos se han alzado con la victoria en 126 de 194 ocasiones (64.9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado el primer partido como visitantes se han alzado con la victoria en 40 de 71 ocasiones (56.3%).
Por supuesto, ninguno de los casos anteriores incluyó un Juego 1 como este. En un American Family Field con entradas agotadas, la ofensiva fue difícil de encontrar hasta el cuarto inning, cuando los Cerveceros llenaron las bases con una base por bolas y dos hits. Max Muncy siguió con un elevado al jardín central que Sal Frelick no pudo atrapar con el guante. En cambio, la pelota rozó su guante, golpeó la pared y terminó de nuevo en posesión de Frelick. Mientras varios Dodgers descifraban la situación, Frelick disparó al plato, donde Willson Contreras pisó el plato y corrió a tercera base para una doble matanza que puso fin a la entrada.
Una multitud entusiasta de los Cerveceros estaba furiosa. El problema para el equipo local era que Snell estaba en plena forma. Tras retirar a los primeros seis bateadores consecutivos, Snell permitió un hit al abrir la tercera entrada, pero rápidamente eliminó a ese corredor con una atrapada robando. Los siguientes 17 Cerveceros fueron eliminados en orden contra el zurdo, quien se convirtió en el primer lanzador de la MLB en enfrentar la mínima en ocho entradas de un partido de postemporada desde Don Larsen en su juego perfecto de 1956.
En la sexta, Freeman conectó un jonrón ante Chad Patrick, el tercer miembro del bullpen de Milwaukee. Los Dodgers sumaron una carrera de seguridad con un boleto con bases llenas en la novena, lo cual resultó crucial cuando los Cerveceros remontaron ante el cerrador Roki Sasaki. Consiguieron llenar las bases con dos outs antes de que Blake Treinen ponchara a Brice Turang para sentenciar el encuentro.