PUERTO PLATA.– El subdirector general de la Policía Nacional de la República Dominicana, general Juan Hilario Guzmán Badía, afirmó que esa institución avanza en su proceso de transformación para garantizar un clima de paz y un país con mayor seguridad.
Guzmán Badía, quien también se desempeña como director central de Transformación Policial, hizo esta afirmación durante su visita a esta localidad atlántica, donde dejó iniciados los trabajos de construcción de una nueva estación policial en el distrito municipal de Maimón.
“Seguimos trabajando y avanzando en el proceso de cambio y reforma de la Policía Nacional, impulsado por nuestro señor presidente, para tener un país con mayor seguridad y un clima de paz. Esto lo hemos logrado con la introducción de nuevas tecnologías y un nuevo modelo de servicio de patrulla”, sostuvo.
El general indicó que recientemente más de 2,000 estudiantes de la Policía iniciaron su práctica supervisada, siendo distribuidos en todo el país. De esos, 52 pasantes fueron asignados a Puerto Plata, donde además de reforzar el patrullaje en los barrios, colaboran en operativos preventivos, apoyo comunitario y labores de proximidad ciudadana.
Asimismo, reveló que 1,100 mujeres ingresaron recientemente a las filas de la Policía Nacional, como parte del esfuerzo por promover la igualdad y cumplir con la cuota de equidad de género en la institución, cuyo nuevo lema es “Proteger y Servir”.
“En todo este proceso de cambio que experimenta la Policía Nacional bajo el liderazgo del presidente de la República, hemos desarrollado una gran cantidad de obras en todo el país, como estaciones policiales de diferentes dimensiones. La meta es tener 20,000 agentes policiales prestando servicios de prevención en todo el territorio nacional”, subrayó.
En ese sentido, el general Juan Hilario Guzmán Badía destacó que la nueva estación policial de Maimón será edificada en un punto geográfico clave y estratégico, ya que estará ubicada en la autopista troncal por donde circulan los vehículos que transitan hacia las diferentes localidades de la región Norte.