Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, LAKELAND, Florida – Tarik Skubal es un lanzador zurdo en la cima de su carrera, habiendo ganado dos premios Cy Young consecutivos de la Liga Americana, además de un laudo arbitral récord . Además, es un niño de corazón.
«Todavía joven», recordó cuando un periodista comenzó una pregunta sobre un prospecto, señalando que una vez estuvo entre los jóvenes del vestuario. «Veintinueve».
Sin embargo, cuando se trata de su nuevo compañero de equipo y vecino de vestuario, Justin Verlander, Skubal sigue siendo el adolescente de Arizona que creció idolatrando a un as de las Grandes Ligas.
Cuando estábamos dándole vueltas a [la contratación de Verlander], tuve una pequeña idea y estaba entusiasmado de niño. Es como un ídolo de la infancia con el que comparto vestuario. Cuando pienso en los miembros del Salón de la Fama, compartí vestuario con [Miguel Cabrera]. Obviamente, es un jugador de posición, así que hay menos de qué aprender. En cambio, [Verlander], quiero hacer todo lo que él ha hecho y lograr todo lo que ha logrado en su carrera. Va a ser genial compartir vestuario con él.
O sea, si me hubieras dicho hace 10 años que compartiría vestuario con Justin Verlander y que estaríamos en la misma rotación, te habría llamado loco. Así que sí, es genial. Se me está poniendo la piel de gallina. Si miras su carrera, podría hablar 30 minutos más sobre el impacto que tendrá en mí personalmente.
Imaginen la reacción de Skubal cuando Verlander entró en la casa club del Estadio Joker Marchant el martes por la tarde, tras finalizar su contrato de un año para reincorporarse a su equipo original. Imaginen la reacción de Skubal cuando su intento de humor para romper el hielo se convierte en una visita de orientación para uno de los mejores lanzadores en la historia de los Tigres.
Le dije: ‘Oye, ¿necesitas un tour por este lugar?’. Solo estaba bromeando. Y él respondió: ‘No, en serio, sí’. Y yo le dije: ‘Espera, ¿cuándo se construyó este lugar? Creí que había estado aquí. Era solo una broma. Voy a hacer la misma broma cuando vayamos a Comerica.
Luego empezamos a caminar por la esquina, justo aquí, y le dije: ‘Oye, aquí estás tú [en la pared]. Necesitamos actualizar algunas fotos’. Bromeaba todo el tiempo: ‘Aquí está la sala de entrenamiento, aquí está la sala de pesas, ese es el campo’. Sí, fue una locura, sin duda.
Entre la reunión de Verlander y la contratación del agente libre Framber Valdez la semana pasada, los Tigres han construido repentinamente una rotación repleta de estrellas. Pero Skubal sigue siendo el as indiscutible, por lo que el anuncio del mánager AJ Hinch de que Skubal hará su tercera apertura consecutiva en el Día Inaugural fue más una ocurrencia tardía que una noticia de última hora.
Skubal está en la cima, pero aún ve el regreso de Verlander como una oportunidad para aprender. ¿La primera pregunta que hizo?
—Cómo quiere que me dirija a él —dijo Skubal con una sonrisa—. ¿Ver? ¿JV? ¿Justin? Esa fue mi primera pregunta. Y después, simplemente lo fui conociendo.
El tema del béisbol ocurrirá, porque vamos a pasar mucho tiempo juntos, nos guste o no. Serán siete meses juntos. Pasaremos más tiempo con estos chicos que con nuestras familias. Todo el tema del béisbol se dará de forma natural, con preguntas rápidas.
Hoy, viendo su recta final, me pregunto: «¿Qué señal es esa? ¿En qué estás pensando?». Me da una especie de señal, y la intenté, pero no me convence. Pero algo sí, y creo que esa es la mejor lección. Sin duda, va a impactar a muchos jugadores aquí, solo con su presencia.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.