Infoexpress
Portada » Tarik Skubal vuelve a tener una dominante actuación en Grandes Ligas

Tarik Skubal vuelve a tener una dominante actuación en Grandes Ligas

Tarik Skubal vuelve a tener una dominante actuación en Grandes Ligas

KANSAS CITY — El as hizo lo que un as hace.

Cuando los Tigres necesitaron a Tarik Skubal el domingo para tomar una posición aún más dominante en su lucha por el título de la Liga Central Americana, Skubal respondió de forma imponente y convincente. El actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana lanzó siete entradas en blanco y Detroit venció a los Reales por 5-0 , aumentando su ventaja en la división a 9 1/2 juegos sobre Kansas City con un mes restante.

El mánager AJ Hinch se despertó el domingo por la mañana sabiendo que, al final del día, su equipo tendría una ventaja de 7.5 juegos o 9.5 juegos sobre Kansas City. La esperanza de que la victoria de dos juegos le favoreciera giraba en torno a que Skubal subiría al montículo.

Skubal igualó al lanzador derecho de Kansas City, Michael Wacha, durante cuatro entradas sin permitir carreras antes de que la ofensiva de los Tigres se abriera paso en la quinta. La remontada de cuatro carreras de Detroit se vio culminada por el triple de dos carreras del receptor Jake Rogers, en una jugada en la que el jardinero central Tyler Tolbert se giró y perdió el contacto con la pelota.

Skubal luego agregó tres entradas más sin permitir carreras antes de entregar el juego al bullpen de Detroit. El zurdo permitió cuatro hits y ahora suma 11 aperturas esta temporada en las que no ha permitido carreras en seis entradas o más. Esto rompió el empate con Denny McLain por la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

«Cada vez que tu nombre se menciona con ese tipo de nombres, especialmente en la historia de los Tigres, es un honor», dijo Skubal.

Skubal, generalmente un artista del ponche, solo abanicó a cuatro. Pero provocó un contacto suave y no salió mucho de la zona de strike porque sabía que los Royals habían mejorado drásticamente su tasa de persecución en las últimas semanas.

“El juego no se trata de ponchar a todos”, dijo Skubal. “¿Me encantaría hacerlo? Sí, al cien por cien. Pero se trata de conseguir outs como sea. Ese equipo no se poncha mucho. Sobre todo en el último mes, su número de ponches ha bajado muchísimo”.

Los Reales tuvieron la oportunidad de tomar ventaja temprana tras el doblete de Maikel García al abrir la tercera entrada. García avanzó a tercera con un elevado profundo al jardín central izquierdo de Bobby Witt Jr., pero Skubal ponchó a Vinnie Pasquantino con una recta de 98 mph y luego conectó a Salvador Pérez con un roletazo.

“Con un corredor en tercera y menos de dos outs, es casi necesario ponchar a alguien para llegar a cero”, dijo Skubal. “Me habría sentido cómodo permitiendo uno ahí mismo, solo porque sé que nuestra ofensiva puede remontar. Pero salir de ahí con cero se sintió realmente bien”.

Wacha estuvo increíblemente eficiente al principio. Acumuló 29 strikes y solo tres bolas, lanzando 32 lanzamientos en tres entradas. Pero los Tigres esperaron el momento oportuno y luego atacaron en la quinta, gracias en gran parte al triple de Rogers.

Con corredores en primera y tercera y un out, Rogers elevó la pelota, lo que inicialmente parecía que resultaría en un elevado de sacrificio. Pero cuando Tolbert tomó una ruta imprudente hacia la pelota, Rogers conectó su triple de dos carreras. Los Tigres añadieron hits impulsores de Colt Keith y Gleyber Torres más tarde en la entrada.

«Esperaba que la bola saliera del parque, pero que al menos fuera un elevado de sacrificio», dijo Rogers. «Le di un buen golpe».

Con una ventaja de cuatro carreras, Skubal navegó sus últimas tres entradas permitiendo solo un hit.

“Cuando haces un lanzamiento de cuatro carreras con Skubal en el montículo, te sientes bien”, dijo Hinch. “Sabía que este juego se ganaría dentro de la zona de strike con secuenciación y lanzamientos oportunos. Sentí que empezaba a localizar los lanzamientos cada vez mejor a medida que avanzaba el juego”.

Al ganar dos de tres en la serie del fin de semana contra el equipo que ocupa el segundo lugar en la división, los Tigres compensaron una serie difícil en Sacramento cuando fueron barridos por los Atléticos a principios de la semana.

“Nos vino bien seguir adelante y aprender de lo que pasó en Sacramento”, dijo Skubal. “No creo que hayamos jugado un buen béisbol allí. Queríamos volver a ser el equipo que sabemos que somos”.