SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de la Atención Permanente de Santiago, Yiberty Polanco, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre señalado como el autor principal de matar a un joven y herir a otro de gravedad.
Nelson Abreu, abogado del imputado Alison Mateo, manifestó: “Es un caso que pasó en Matanza donde, lamentablemente, murió una persona y hay otra herida. Ahí lo que se produjo fue una balacera; varias personas dispararon, pero el Ministerio Público solo está imputando a Alison Mateo, que es la persona que yo estoy representando”.
Mateo enfrenta los cargos de tentativa de asesinato, homicidio y porte ilegal de arma de fuego. El jurista dijo contar con evidencias suficientes de que su defendido no fue el responsable de la muerte y, al mismo tiempo, subrayó: “El MP está ocultando pruebas, entre ellas videos que demuestran qué fue lo que realmente ocurrió ese día”.
Por su parte, Ramón Estrella, representante del fallecido Emmanuel Payán, indicó estar de acuerdo con la medida: “La jueza puso la medida de prevención pertinente, que es la prisión preventiva, ante un hecho tan horripilante, por ponerle un nombre, como es matar a una persona y herir de gravedad a otra, sin esas personas tener nada en contra de ese ciudadano”.
Adelantó que su objetivo es que el 14 de abril se ratifique la medida y, de esta forma, el apresado sea condenado a la pena máxima.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.