Santo Domingo, RD.- Las condiciones atmosféricas en el país se mantienen bastante húmedas e inestables en la masa de aire que cubre nuestro territorio, como consecuencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al tiempo de precisar que seguirán los nublados con aguaceros siendo moderados a fuentes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se pronostican que dichas precipitaciones puedan extenderse hasta las primeras horas de la noche.
La Onamet prevé para este miércoles y el jueves, un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido a un fortalecimiento de la vaguada marcada en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, se presentarán nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más intensos y frecuentes en las regiones norte, noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, mayormente presente hasta las primeras horas de la noche.
El organismo indicó que continúan las alertas meteorológicas vigentes para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.
Publicada en Actualidad