SANTO DOMINGO.- El compromiso de la industria cementera se ha mantenido firme durante este 2025. Al cierre de septiembre, el volumen total de ventas, incluidas las exportaciones, registró un crecimiento de 2.8 % respecto al mismo período del año anterior.
Así lo destaca Jorge David Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), quien además manifestó que este resultado es producto de las inversiones en eficiencia operativa y de la fortaleza de la producción nacional, que continúa garantizando el abastecimiento pleno del mercado dominicano.
Por otra parte, la adquisición de insumos y servicios locales por parte de las compañías del sector cementero asciende a más de RD$21,851.90 millones, de acuerdo con un informe realizado por la firma consultora DASA para la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).
El documento revela que este proceso de compras genera aproximadamente 7,414 empleos indirectos, de los cuales 2,287 corresponden al sector de bienes y 5,127 al sector de servicios. Estos empleos representan salarios anuales por RD$1,874 millones y contribuciones fiscales ascendentes a RD$4,493 millones, correspondientes a ITBIS e ISR.
Además, indica que el efecto multiplicador se extiende a los canales de comercialización y a la logística de distribución del producto, donde se estima la creación de 16,736 empleos adicionales, con una masa salarial anual de RD$4,368 millones.
Con estos resultados, la industria cementera consolida su posición como eje estratégico para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, contribuyendo a la construcción de infraestructuras esenciales y al crecimiento sostenible del país.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.