TORONTO – Participando en el primer Juego 7 en la historia de la franquicia, los Marineros ajustaron un poco su alineación para el choque de vida o muerte contra los Azulejos el lunes en el Rogers Centre.
En el jardín derecho, el dominicano Víctor Robles vuelve a la titularidad, en lugar de Dominic Canzone para el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Robles fue inscrito como noveno bate, moviendo al segunda base venezolano Leo Rivas al octavo puesto. Además, Josh Naylor, el bateador más encendido de Seattle en este momento, fue subido a tercero en el orden, con el dominicano Jorge Polanco colocado de cuarto bate.
Robles fue sentado para los Juegos 4, 5 y 6 de la serie, tras batear de 12-1 en los primeros tres encuentros. En la postemporada, el quisqueyano batea de 26-3 (.115) en 26 turnos. De su parte, Canzone tampoco ha aportado mucha ofensiva, con apenas tres hits en 27 turnos (.111). En la Serie de Campeonato, lleva de 21-2 (.095).
“Más o menos la energía que él trae a nuestro club y la energía que trae a nuestro lineup”, dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson, refiriéndose a Robles. “Y algunas de las cosas que puede hacer en las bases”.
En cuanto a Naylor, el primera base, adquirido de los Diamondbacks en julio de este año, lleva línea de .341/.383/.591 (OPS de .974) en esta postemporada, incluyendo .429/.478/.857 (OPS de 1.335) con tres jonrones en la Serie de Campeonato.
El ganador del Juego 7 del lunes en el Rogers Centre pasará a la Serie Mundial desde el viernes contra los Dodgers. Los Marineros jamás han alcanzado el Clásico de Otoño, a la vez que los Azulejos buscan volver a la gran final por primera vez desde 1993, cuando ganaron el segundo de dos títulos de Serie Mundial consecutivos.