SANTO DOMINGO.- Los abogados del ex consultor jurídico de SeNaSa, Germán Rafael Robles Quiñones, están reunidos este lunes con su cliente en la “carceleta” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenido por una investigación de presunta corrupción millonaria junto a otros implicados.
Robles Quiñones, señalado por el Ministerio Público como parte de la presunta estructura que habría ejecutado maniobras fraudulentas y recibido sobornos para defraudar el patrimonio público a través de SeNasa, es descrito en testimonios como una figura con influencia en autorizaciones y pagos dentro de la entidad.
De acuerdo con la investigación preliminar, habría sido una pieza clave dentro del núcleo directivo que operaba durante la gestión de Santiago Hazim.
Ya suman ocho las personas arrestadas por el Ministerio Público en la investigación del presunto fraude millonario que supera los 12 mil millones de pesos en el Seguro Nacional de Salud.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.