INFOEXPRESS, SAN CRISTÓBAL.- Las intensas lluvias de las últimas horas han causado estragos en algunas localidades de San Cristóbal, provincia que las autoridades colocaron en alerta verde.
Tal es el caso de Najayo y su zona turística se han visto afectadas por los incesantes aguaceros que se registran desde tempranas horas de este domingo.
Próximo al área de la playa pasa una cañada que se ha desbordado, causando daños todavía incuantificables.
San Cristóbal junto a otras seis provincias se entra en alerta verde. Son estas Peravia, Santiago Rodríguez, Gran Santo Domingo, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado los moverse alerta y coloca en amarilla a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que, debido a la incidencia de la vaguada, continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central.
Supervisión
Justo ayer autoridades policiales y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), encabezadas por su administrador, Rafael Salazar, junto al alcalde de Nigua, Jorge Carela y otros funcionarios del cabildo, realizaron un recorrido de supervisión precisamente por esa zona, todos sin sospechar que hoy estaría anegada.
Desde las primeras horas del Sábado Santo, las citadas autoridades se unieron para, además de inspeccionar las labores preventivas de los agentes policiales, poder dar seguimiento al comportamiento de los vacacionistas que se dieron cita en los citados balnearios, a quienes instaron a continuar manteniendo la buena conducta para el bienestar de la convivencia pacífica y el orden público.