NUEVA YORK — Ningún equipo de los Mets ha perdido nueve juegos consecutivos en una temporada y luego ha clasificado para los playoffs. En lugar de intentar desafiar esa historia de mal agüero, los Mets rompieron su racha de ocho derrotas el domingo gracias a un jonrón de tres carreras de Pete Alonso en el décimo inning que selló el triunfo de 5-2 sobre los Rangers en el Citi Field, según MLB.com.
MLB indica en su web que como ya se les ha hecho costumbre, los Mets tomaron una ventaja de dos carreras solo para perderla en los innings finales, esta vez con un sencillo de dos carreras de Joc Pederson ante Reed Garrett en el séptimo. Pero mantuvieron a los Rangers en blanco desde ahí, gracias en parte al boricua Edwin Díaz y Ryne Stanek, quienes dejaron a corredores varados en tercera base con menos de dos outs en el noveno y el décimo.
En la parte baja del décimo, los Rangers caminaron intencionalmente al dominicano Juan Soto con un hombre en segunda para enfrentar a Alonso, quien respondió con un cuadrangular hacia la banda contraria para dejarlos tendidos.
Pete Alonso – New York Mets (34)
pic.twitter.com/pP9tfTcQ9d— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 14, 2025
La victoria le dio temporalmente a los Mets una ventaja de un juego sobre los Gigantes por el último Comodín de la Liga Nacional, y una ventaja de dos juegos sobre los Rojos. Los Mets tienen la ventaja del desempate sobre San Francisco, pero no sobre Cincinnati.
Como el más pequeño de los premios de consolación de la División Este de la Liga Nacional, la victoria de Nueva York también impidió que los Filis aseguraran la división en su casa. Los Filis, que comenzarán una gira el lunes, necesitan solo un triunfo más o una derrota de los Mets para coronarse en el Este.