MONSEÑOR NOUEL.- Un hombre acusado de agredir a su pareja no vidente se entregó este miércoles ante la Policía Nacional en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Se trata de Juan Carlos Méndez, señalado de ocasionar heridas y lesiones a su pareja Darlenis Pichardo García, quien es una persona no vidente.
De acuerdo a las declaraciones de Méndez, él no andaba prófugo debido a que solo tuvo una discusión con su pareja y que no fue él quien la agredió, sino que la misma noche del hecho, lo llamaron para que fuera al hospital para que viera al hombre que supuestamente maltrató a su pareja y que cuando iba saliendo de su vivienda, tres hombres presuntamente lo llevaron a unos matorrales y lo golpearon, y que en un descuido se pudo escapar antes de que lo mataran.
También aseguró que la golpiza en su contra fue planeada por la expareja de Darlenis, identificado como Julio César Julian Castaños y que la agredida, pudo haberse golpeado con algo, pero que no fue él.
“Se lo juro por Dios, por mi madre, por mi hijas, que no la toqué”, expresó para luego alegar que Castaños manipuló a Darlenis para que interpusiera la denuncia.
Méndez se presentó ante la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto al licenciado Isidro Suárez Salcedo, Inés Méndez (madre del acusado) y el señor José Agustín Espinal. Allí presentó ante los agentes y medios locales las heridas recibidas durante la supuesta golpiza.