BARAHONA.- Grisvelis Amador Cuevas, viuda del agente policial asesinado de un disparo el pasado 14 de mayo en Barahona, solicitó este domingo a las autoridades profundizar las investigaciones del caso, al denunciar que un miembro activo de la Policía Nacional supuestamente se ha negado a comparecer ante los investigadores.
Amador Cuevas explicó que, inicialmente, tres jóvenes, identificados como Kelvin Díaz Castillo, Ángel Luis Díaz Castillo y Julio Alberto Díaz Castillo, fueron detenidos para ser investigados en relación con el crimen contra el raso de la PN Anyelo Medina Peña; sin embargo, tras un proceso de verificación y comparación de pruebas, los resultados resultaron negativos, lo que permitió que fueran liberados.
Asimismo, indicó que al ser convocados tres agentes policiales que acompañaban en servicio a la víctima la noche del hecho, solo dos se presentaron ante el Ministerio Público, mientras que el tercero se ha mantenido ausente del proceso.
La viuda hizo un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de la Policía Nacional para que dispongan que este agente sea presentado a los investigadores, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que fue ultimado su esposo.
“Mi esposo dejó dos hijas en la orfandad y una familia destrozada. Pido que las investigaciones sean profundizadas hasta determinar quién fue el verdadero responsable y con qué arma se cometió el crimen”, expresó.
Sobre la muerte
La Policía Nacional confirmó que el raso Anyelo Medina Peña, de 30 años de edad y originario de Neiba, provincia Bahoruco, perdió la vida la noche del miércoles 14 de mayo de 2025 mientras cumplía tareas de patrullaje en el sector Río Chill.
El agente Medina Peña, adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, fue atacado por desconocidos con disparos provenientes de una zona boscosa cercana a una estación de gas licuado (GLP) mientras patrullaba junto a un compañero, identificado como “Carvajal”, en una unidad motorizada. Fue alcanzado en el cuello y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Jaime Mota, donde falleció tras ser sometido a cirugía.
Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes identificados como Kelvin Díaz Castillo, de 19 años de edad, Ángel Luis Díaz Castillo, de 22 años y Julio Alberto Díaz Castillo, de 18 años, todos residentes del sector Don Bosco, quienes circulaban en una motocicleta retenida por las autoridades y habrían interceptado a la patrulla mediante un atajo, provocando un enfrentamiento armado.