Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, FORT MYERS, Florida — Ceddanne Rafaela (Curazao) se crió a sólo una isla de distancia de Xander Bogaerts (Aruba).
Y durante cinco años, jugaron en la misma organización de los Red Sox, sólo que Bogaerts era un campocorto estrella en Boston y Rafaela estaba abriéndose camino a través del sistema de Ligas Menores.
¡Las entradas para los Red Sox hasta julio, incluidos los Yankees y los Jays, ya están a la venta!
Se perdieron ser compañeros de equipo por una temporada, ya que Rafaela hizo su debut en 2023, que fue el año en que Bogaerts terminó su asociación de más de una década con los Medias Rojas para convertirse en un Padre de San Diego.
Pero para Rafaela, el sueño de jugar con alguien a quien siempre ha admirado se hará realidad en el próximo Clásico Mundial de Béisbol , cuando jueguen juntos para representar a los Países Bajos .
Rafaela ya está contando los días hasta que puedan compartir un dugout.
“Sí, creo que es algo especial”, dijo Rafaela. “Es algo que esperaba con ilusión desde que no jugué en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023, porque quería jugar con Xander. Diría que esa es la razón principal por la que voy a estar allí: porque tenía muchas ganas de jugar con él cuando estaba con los Medias Rojas, pero las cosas no salieron así”.
• Rafaela lista para representar el legado holandés con un guante personalizado para el Clásico
Aunque Rafaela fue invitado por Holanda para jugar hace tres años, en ese momento estaba ocupado con conseguir su boleto a Boston.
Eso solo debería hacer que esta experiencia sea más especial, ya que el joven de 25 años viene de ganar su primer (de probablemente muchos) Premio Guante de Oro.
Bogaerts, un líder de larga data en toda la organización durante sus años con los Red Sox, no solo por su juego consistente sino por la forma en que se preocupaba por la gente, llegó a Rafaela.
“De pequeña, fue uno de mis modelos a seguir”, dijo Rafaela. “Era la persona a la que siempre admiraba cuando estaba en las Ligas Menores, porque siempre estaba en la misma organización que yo. Es un modelo a seguir para todos los jóvenes de Curazao y Aruba. Así que, sí, es un placer estar en el campo con él”.
Cuando Rafaela estaba en el sistema agrícola, Bogaerts vigilaba al talentoso chico de Curazao.
“Cada vez que me veía hacer algo en las Ligas Menores, me enviaba un mensaje”, dijo Rafaela. “Yo también le escribo a veces. Pero no quería molestarlo, sabía que estaba en plena temporada y que también tenía que concentrarse en lo suyo. De vez en cuando, me daba algún consejo que he usado en mi carrera. Sí, es un gran amigo y una gran persona”.
Aunque Bogaerts es un jugador de la Liga Nacional que juega a 3.000 millas de su antigua casa de béisbol, todavía sigue los momentos destacados.
¿La única forma segura en que Rafaela generalmente sabe que una captura que hizo fue realmente especial?
“Cada vez, [Bogaerts] me envía un emoji, cosas así”, dijo Rafaela.
Mientras dure la participación de Holanda en el Clásico Mundial de Boxeo, Rafaela podrá demostrar en persona su aprecio por su mentor.
“Me ha cuidado mucho”, dijo Rafaela. “Es una gran persona”.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.