SANTO DOMINGO.- La artista urbana dominicana Yailín La Más Viral, cuyo nombre de pila es Jorgina Guillermo Díaz, interpuso una querella formal y constitución en actor civil contra dos mujeres por presunta difamación e infracciones a leyes penales y de alta tecnología, tanto en su perjuicio como en el de su hija menor de edad.
La querella fue puesta en contra de Mérida Isabel Montas Severino y Nicole Morales, a quienes se les imputa la violación de los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Asimismo, a las dos jóvenes se le implica de infringir el artículo 18 de la Ley 136-03, que protege los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes y los artículos 336 y 336-1 numeral 2 del Código Penal Dominicano, relacionados con difamación e injuria.
La acción legal fue presentada ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la atención del honorable magistrado procurador fiscal de dicho órgano judicial.
La querella fue interpuesta por medio de los abogados de la artista urbana José Antonio Mejía Tejeda y Miguel Ángel Guerrero.
En el documento, Yailín establece que las acciones atribuidas a las querelladas han afectado su honra, su imagen pública y la integridad emocional de su hija, razón por la cual decidió acudir a los tribunales en busca de justicia.
El caso es conocido oficialmente por el Departamento de Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se siguen los procedimientos correspondientes conforme a la ley.
Tras salir de una audiencia de conciliación, Yailín declaró brevemente que se encuentra enfocada en su carrera artística y aseguró que “viene mucha música”, dejando claro que, pese al proceso legal, continúa trabajando en nuevos proyectos musicales.
En los próximos días se fijará una siguiente audiencia en busca de llegar a a un acuerdo de conciliación entre las partes involucradas.
NLP/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.