Infoexpress
Portada » Yeni Berenice recibe madre de excadete presuntamente abusada en academia para investigar caso

Yeni Berenice recibe madre de excadete presuntamente abusada en academia para investigar caso

Yeni Berenice recibe madre de excadete presuntamente abusada en academia para investigar caso

SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recibió este viernes a Aracelis Aguasantas, madre de una excadete presuntamente abusada sexualmente por un oficial en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

Durante la reunión, la procuradora se comprometió a investigar el caso, según informaron el abogado Alberto Fiallo y la progenitora de la víctima en el programa El Show del Mediodía.

“Estamos agradecidos por su humanidad; ella recibió a la joven y a Aracelis. Lo mejor es que asumirá la investigación, por lo tanto, mantendremos a la opinión pública informada sobre el caso”, indicó Fiallo.

De igual manera, sostuvo que uno de los agravantes del caso fue la falta de comunicación con las partes y los familiares de la joven, al no recibir el expediente ni detalles, pese a que han pasado varios meses.

Aseguró que la magistrada informó que el expediente está resguardado para fines de investigación.

En tanto, la madre de la joven presuntamente abusada manifestó que siente que se está trabajando en esclarecer el suceso.

Sobre el caso

La denuncia de Aracelis Aguasantas sobre la presunta violación de su hija se dio a conocer públicamente tras una visita al programa El Show del Mediodía.

Tras conocerse la denuncia, la institución del orden informó que el oficial identificado como José Manuel Luciano Soriano fue suspendido de sus funciones de manera inmediata como parte de las medidas preventivas adoptadas “en cumplimiento de los protocolos internos y el debido proceso”.

La Policía Nacional explicó que el caso, ocurrido a finales del mes de mayo, fue remitido al Ministerio Público de la jurisdicción de San Cristóbal para las investigaciones correspondientes, asegurando su plena colaboración con las autoridades judiciales.

En un comunicado, la institución sostuvo que actuó de inmediato al conocer la denuncia el 27 de mayo, a través de la Dirección Central de Asuntos Internos, y que se mantiene a la espera de los resultados del proceso investigativo.

Asimismo, el cuerpo del orden enfatizó que no tolera conductas contrarias a los valores éticos, disciplinarios y humanos que deben regir el comportamiento de sus miembros, reafirmando que su misión es “proteger y servir, bajo los principios de integridad, responsabilidad y respeto a la dignidad de las personas”.