SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana, Zoraima Cuello, declaró que el gobierno del PRM ha fracasado en el cumplimiento de sus compromisos, quedándose en una modalidad discursiva.
“Este es un gobierno que se ha caracterizado por excusas, búsqueda de validación y de culpar a las pasadas autoridades de sus ineficiencias y fracasos”, expresó Cuello.
EL PLD indicó, mediante una nota de prensa, que en entrevistada en el programa Telematutino 11, la excandidata vicepresidencial recordó que el PRM hizo una serie de promesas que no ha cumplido como aquella de que en menos de dos años iban a mejorar la seguridad ciudadana y reducir el precio de los combustibles, con la famosa fórmula.
Cuello deploró también el nivel de deterioro de los servicios como el 911, la electricidad, salud, educación y agua, al igual que la falta de transparencia.
Detalló que en el servicio del 911 se ha duplicado el tiempo de respuestas y resultados, así como la calidad del servicio, los cuales funcionaban de manera eficiente en la gestión del PLD.
“En la Dirección de Ética e Integridad se han incrementado la cantidad de denuncias, ahí están los datos, la misma dirección denunció que presentó más de 200 casos de denuncias de corrupción, sin que al día de hoy tengamos respuestas”, declaró Cuello.
La vicepresidenta del PLD también se refirió al endeudamiento del gobierno, calificándolo como irresponsable y con un manejo de estancamiento de la economía. “Incluso este es un gobierno que se ha endeudado para poner dinero en banco”.